Concurso: "Un cuento para armar"

¡Felicitaciones chicos!


Nos visitó Valeria Sorín  de Ed. La Bohemia

Disfrutamos de un encuentro pleno de emociones. Valeria nos acercó el libro que la editorial lanzó en el mes de abril en La Feria del Libro. Nos sorprendimos por las coincidencias que hallamos entre el libro original y las ideas que nosotros imaginamos y plasmamos en nuestras ilustraciones para el cuento. Una experiencia enriquecedora en la que intercambiamos interpretaciones de imágenes, ideas, curiosidades sobre la profesión del "editor".

Los invitamos a visitar la página donde podemos encontrar toda la información y la bibliografía de la editorial y la afectiva nota en la que comparten su visita al grado. 
¡Gracias Valeria!

Hacer click sobre la imagen para visitar la web de La Bohemia, editorial.


UN CUENTO PARA ARMAR  "DIBUJAR PARA LEER"

Dibujos creados por los chicos de 4° para el concurso de ilustración de cuentos "Un cuento para armar". Seleccionamos: "Cabeza hueca, cabeza seca", de Franco Vaccarini (4°A) y "El enamorado y el otro", de Liliana Bodoc (4°B) ¡Quedaron geniales los dibujos! 
Se utilizaron lápices, papeles, fibras y dos programas de edición de imágenes para crear estas maravillas. ¡Luján, muy orgullosa los presenta en sociedad y felicita a cada uno de los chicos por el trabajo logrado. ¡Mucha suerte para todos!


LOS TRABAJOS




LOS CHICOS EN ACCÍÓN



¿Cómo trabajamos para el concurso?

 Participar del certamen requirió de muchas actividades interdisciplinarias, lo que enriqueció la experiencia. Primero, tuvimos que seleccionar los cuentos que habríamos de ilustrar en la página del concurso. Los seleccionados fueron «El enamorado y el otro» y «Cabeza hueca y cabeza seca», de los escritores argentinos Liliana Bodoc y Franco Vaccarini.

Los descargamos en nuestras netbooks para leerlos. 

 Compartimos la lectura placentera en voz alta de los cuentos, intercambiamos opiniones y elegimos los episodios a ilustrar y los repartimos para no superponernos. La primera etapa del dibujo la hicimos con materiales tradicionales: papeles, fibras y lápices de color. La segunda etapa consistió en volver al formato digital y transformar los dibujos, agregando efectos especiales con herramientas de edición de imágenes tanto online como en programas instalados en nuestras compus. Los resultados fueron excelentes. 



Y así nos publicaron digitalmente en Educ.ar:




¡Nos felicitamos!  Salió como nota destacada en la solapa noticias del Portal Educ.ar, la experiencia que realizamos participando del concurso. 

Podemos hacer click con el mouse en esta
imagen para ir a la página Educ.ar y directamente leer la nota completa.




2 comentarios:

  1. FELICITACIONES DE "UN CUENTO PARA ARMAR"

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! felicitaciones a todos!! quedaron hermosos los dibujos.
    Quería saber que herramientas de edición de imágenes utilizaron. Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar